Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Grandes mineras de bitcoin a punto de entrar en bancarrota: inversores temen por su dinero

Las mineras gastan dinero en el mantenimiento y la energización de las plantas y no encuentran un retorno a la altura tras la caída del mercado.
Las mineras gastan dinero en el mantenimiento y la energización de las plantas y no encuentran un retorno a la altura tras la caída del mercado. | Fuente: Foto de Kanchanara en Unsplash

Mineras como Core Scientific y Argo están sufriendo los impactos de la caída del valor de las criptomonedas. Por el momento, esperan un rescate que los saque de la crisis.

Las mineras de criptomonedas están empezando a sufrir los rezagos de la caída de los valores de las más grandes como el bitcoin y ya algunas se han declarado en bancarrota.

Core ScientificArgo están cerca de acogerse a la “protección bajo el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas” de Estados Unidos”. Su destino está marcado y ha atemorizado a sus pequeños inversores.

El caso de Core Scientific

Core Scientific proporcionaba el 10 % de la potencia información para energizar toda la red de bitcoin en el mundo. Aloja más de 143 mil equipos especializados, una gran inversión que no es rentable ante la caída del mercado.

En el tercer trimestre del 2022, la compañía minera contaba con activos de 1400 millones de dólares y pasivos de 1300 millones, según su publicación de ganancias. Aunque estaba en “positivo” no sería el suficiente para saldar la deuda que tiene con sus acreedores.

La entidad bancaria B. Riley había propuesto a la empresa un "nuevo plan de financiamiento por 72 millones de dólares" para que la compañía minera evitara el quiebre. No obstante, la compañía minera de todas formas presentó la solicitud, provocando el enojo del banco que aseguró que “la mayoría de sus problemas son impuestos que pueden corregirse”.

En su documentación, la empresa “busca un aplazamiento de sus pagos pendientes”.

Argo a punto de salvarse

Argo se encuentra entre varios mineros que luchan por mantenerse a flote en medio de los crecientes costos de energía y los bajos precios de bitcoin.

Tras fracasar en un acuerdo de financiamiento de 27 millones de dólares, la minera dijo que estaba en negociaciones avanzadas para vender algunos de sus activos y realizar una transacción de financiamiento de equipos para evitar declararse en bancarrota del Capítulo 11.

Ante ello, apareció la empresa Galaxy Digital para comprar una de sus instalaciones mineras en Texas a 65 millones de dólares, evitando de último momento el que Argos pida la solicitud de protección por bancarrota.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA