¡Una sombra de lo que fue! El Black Friday se vivió con poca gente en la calle en EE.UU. [FOTOS]

El Viernes Negro, la fecha con mayores ofertas del año, convocó a menos gente en las calles en relación con años anteriores. Esto se debe a que la mayoría prefiere hacer compras por internet.

La temporada de compras navide√Īas en Estados Unidos se abri√≥ con una gran cantidad de ofertas para el Black Friday, aunque con menos gente en las calles que en el pasado debido al auge del comercio electr√≥nico.

| Fuente: AFP

Compa√Ī√≠as minoristas, del entretenimiento y del turismo intentaron una vez m√°s atraer a compradores despu√©s del D√≠a de Acci√≥n de Gracias con un sinf√≠n de ofertas en una jornada que es sin√≥nimo de la cultura de consumo estadounidense.

| Fuente: AFP

Pero los consumidores ya no compran en el Black Friday como lo hacían en el pasado.

| Fuente: AFP

Solo 36% de los consumidores asegura que ir√° a una tienda a comprar, seg√ļn un estudio de PricewaterhouseCoopers.

| Fuente: AFP

El mayor reto al que se enfrenta el Black Friday es el cambio en los patrones de consumo.

| Fuente: AFP

El estudio de PricewaterhouseCoopers asegura que este a√Īo, por primera vez, m√°s consumidores (54%) dijeron que har√°n la mayor parte de sus compras por internet en vez de en las tiendas.

| Fuente: AFP

Economistas y expertos en la industria minorista confían en las perspectivas para la temporada 2019 debido a la fortaleza del mercado laboral.

| Fuente: AFP

El gasto del consumidor representa 70 % del crecimiento de la economía estadounidense y se ha mantenido fuerte en 2019, incluso cuando la manufactura se ha estancado y la inversión empresarial ha sido mediocre.

| Fuente: AFP

Cada vez más las ventas se hacen por internet. Esta tendencia incluye a Amazon, por supuesto, pero también a cadenas tradicionales de tienda física como Walmart y Macy's, convertidas ya en minoristas multicanal, así como empresas y organizaciones que venden de todo, desde comida para mascotas hasta estadías en hoteles y productos políticos.

| Fuente: AFP

Debido a la tardanza del D√≠a de Acci√≥n de Gracias, la temporada de compras navide√Īas de este a√Īo es aproximadamente seis d√≠as m√°s corta que el a√Īo pasado, lo que ha empujado a los minoristas a adelantar las promociones.

| Fuente: AFP

El gasto del consumidor por internet en el d√≠a de Acci√≥n de Gracias lleg√≥ este a√Īo a 4.200 millones de d√≥lares, 14,5% m√°s que hace un a√Īo y la primera vez que supera la barrera de los 4.000 millones, seg√ļn Adobe Analytics.

| Fuente: AFP

Al Black Friday le seguir√° el lunes siguiente el Cyber Monday, el segundo d√≠a en importancia de la temporada de compras navide√Īas. 

| Fuente: AFP

Europa ha ido copiando estas jornadas de compras compulsivas, un esfuerzo que ha generado fricción entre una parte de la sociedad.

| Fuente: AFP
¬ŅQu√© opinas?