La imagen de un Boeing 737 MAX 8 exhibida en una planta de la compañía. | Fuente: AFP | Fotógrafo: STEPHEN BRASHEAR

La compañía fabricante de aviones Boeing se ha pronunciado tras el segundo accidente de sus aeronaves 737 MAX 8, que comenzaron a realizar vuelos comerciales en 2017, y ha prometido actualizar el software de los aviones para abril de este año.

“En los pasados meses y tras el accidente del vuelo Lion Air 610, Boeing ha estado desarrollando un software de mejora de control de vuelo para los 737 MAX, diseñado para hacer aún más seguros a los aviones”, indica un comunicado de la empresa.

Accidentes del Boeing 737 MAX

El primer accidente de un Boeing 737 MAX 8 ocurrió el 28 de octubre de 2018. El vuelo 610 de Lion Air se estrelló al salir del aeropuerto de Yakarta. Todos los 189 ocupantes murieron.

El 10 de marzo de 2019, el vuelo 302 de Ethiopian Airlines se estrelló poco después de despegar de Addis Ababa, Etiopía. Murieron sus 157 ocupantes.

Ambos accidentes permanecen en investigación.

“Los grandes accidentes que se están produciendo son por pérdidas de control de vuelo (el avión deja de volar, el piloto no puede controlarlo y se estrella), lo que ocurre es que hay aeronaves que cuentan con una tecnología que tiende a protegerlos y otros no la tienen”, dijo un experto del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial de España (Copac) consultado por EFE.

Un hombre carga restos del Boeing 737 MAX 8 estrellado en Etiopía. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MICHAEL TEWELDE
¿Qué opinas?