Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Menos humanos: Cada vez más jóvenes prefieren usar bots para comprar por internet

Los jóvenes solo quieren asistencia humana en casos urgentes o críticos.
Los jóvenes solo quieren asistencia humana en casos urgentes o críticos. | Fuente: Unsplash

Hasta un 70 % de compradores prefiere usar bots o herramientas de autoservicios que asistencia humana en internet.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con el predominio de las ventas por internet en medio de la pandemia, los gustos de los jóvenes también se han diversificado, incluso privilegiando el uso de bots y herramientas de autoservicio que a agentes online.

De acuerdo con un reporte de Boston Consulting Group, los compradores más jóvenes se sienten a gusto navegando de forma independiente y, cuando necesitan ayuda, prefieren asistentes digitales que cualquier recurso humano.

Bots > humanos

Según el informe, un 70 % de jóvenes compradores opta por usar bots y herramientas de autoservicio al momento de hacer una compra.

“Los consumidores de la Generación Z procuran evitar las interacciones con personas al comprar, incluso cuando se encuentran en un problema en una tienda de ropa”, aseguró Andrés Giraldo, Managing Director & Partner de BCG.

En ese sentido, el 57% de los compradores jóvenes afirma que prefiere los quioscos de autoservicio para pagar en lugar de los cajeros cuando se les da la opción.

El estudio señala que, para las personas menores a 45 años, el sistema de autoservicio digital no solo es satisfactorio, sino que además es el medio preferido en todas las situaciones, excepto para una de alto riesgo.

Mejores bots con el tiempo

Los bots están pasando de ser máquinas replicadoras de contenido a ser más humanos e inteligentes.

“El 61% de los consumidores comentó que percibían a los bots como ‘confiables’. Esta cifra es muy cercana al 76% que dijo lo mismo acerca de personas”, explica Andrés Giraldo de BCG. “Los jóvenes están particularmente interesados en las posibilidades que los bots ofrecen. Dos tercios de compradores de la Generación Z en China afirmaron que les gustaría tener la oportunidad de interactuar con bots físicos dentro de las mismas tiendas”.

Eso sí, el informe señala que aún hay una clara muestra de que la asistencia humana sigue siendo vital. Los compradores de todos los grupos demográficos dejaron en claro que prefieren la interacción humana directa a la interacción digital cuando una compra o un problema es urgente o complejo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA