Desde el Gmail, los usuarios podrán actualizar su estado o compartir videos, fotos y enlaces. El nuevo aplicativo se activará de forma paulatina en los próximos días.
La gigante de Internet Google dio un nuevo paso hacia el mundo de las redes sociales, presentando en sociedad el Google Buzz, un aplicativo integrado a la cuenta de Gmail que permitirá a los usuarios compartir su vida "online" con sus amigos.
El Google Buzz, que se irá activando de forma escalonada en los próximos días, se presenta como una carpeta más dentro de la cuenta de Gmail. Este aplicativo permitirá escribir mensajes cortos, compartir vídeos, fotos o actividad en otras redes sociales sin tener que salir de su cuenta.
Sin embargo, Google Buzz no es igual a las demás redes sociales del mercado. El nuevo servicio de Google crea una selección por relevancia, tomando en cuenta las calificaciones que den los usuarios.
Cabe precisar que la compatibilidad del Google Buzz con otros servicios es limitada (de momento solo hay afinidad con Picasa, Flickr, Blogger, YouTube, Google Reader y Twitter). Empero, se prevé que esta lista aumente en breve.
"Nuestro objetivo es hacer de Buzz una plataforma completamente abierta y distribuida para conversaciones", explica Todd Jackson, director de producto, en el blog oficial de la compañía.
El Google Buzz, que se irá activando de forma escalonada en los próximos días, se presenta como una carpeta más dentro de la cuenta de Gmail. Este aplicativo permitirá escribir mensajes cortos, compartir vídeos, fotos o actividad en otras redes sociales sin tener que salir de su cuenta.
Sin embargo, Google Buzz no es igual a las demás redes sociales del mercado. El nuevo servicio de Google crea una selección por relevancia, tomando en cuenta las calificaciones que den los usuarios.
Cabe precisar que la compatibilidad del Google Buzz con otros servicios es limitada (de momento solo hay afinidad con Picasa, Flickr, Blogger, YouTube, Google Reader y Twitter). Empero, se prevé que esta lista aumente en breve.
"Nuestro objetivo es hacer de Buzz una plataforma completamente abierta y distribuida para conversaciones", explica Todd Jackson, director de producto, en el blog oficial de la compañía.
Comparte esta noticia