Más de cien personas evacuaron el avión a través de un tobogán de emergencia en el aeropuerto JFK de Nueva York luego de que un celular en carga se incendiara en su interior.
Servicios de emergencia evacuaron un vuelo en el Aeropuerto Internacional JFK en Nueva York luego de que el cargador de un celular se incendiara en el interior del avión Airbus A320.
Este suceso ocurrió el sábado en la noche y terminó con más de 100 pasajeros evacuados del avión del vuelo 662 de JetBlue que llegaba desde Barbados.
Una batería defectuosa
Funcionarios de la FAA (Administración Federal de Aviación), JetBlue y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey dijeron que el avión se dirigía a una puerta en la Terminal 5 cuando se incendió el cargador de un celular de un pasajero, causando humo visible en todo el interior. Inicialmente, se reportó que era una computadora portátil la culpable, pero la propia FAA corrigió la información.
Un hombre que estaba sentado en la primera fila le dijo a CBS New York que el capitán del avión entró en acción cuando se descubrió el incendio. El fuego fue extinguido rápidamente.
Los socorristas y la tripulación evacuaron a 67 personas del Airbus A320 utilizando un sistema de tobogán de emergencia. Otros 60 pasajeros salieron normalmente del avión.
Siete pasajeros sufrieron heridas leves, incluida la inhalación de humo y codos magullados, dijo la Autoridad Portuaria.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia