Tal como ya hace con otros de sus productos, Microsoft planea mostrar publicidad en la ventana del chatbot con IA de ChatGPT implementado en Bing.
Microsoft ha iniciado con una práctica que muchos ya esperaban desde que su chatbot impulsado por la misma inteligencia artificial de ChatGPT fue anunciado. La firma tecnológica ha empezado a fusionar al modelo de lenguaje con los anuncios para generar ingresos mediante esta nueva vía que ya se ha vuelto bastante aceptada debido a la inmensa popularidad de la IA gracias a la plataforma de OpenAI.
A través de una nueva publicación en el blog oficial de la compañía, Yusuf Mehdi, vicepresidente de Microsoft, afirmaba que la empresa estaba "explorando la posibilidad de colocar anuncios en la experiencia de chat", una de las varias cosas que la empresa está haciendo "para compartir los ingresos publicitarios con los socios cuyo contenido haya contribuido a la respuesta del chat".
Además de lo antes mencionado, la empresa también está estudiando la forma de que Bing Chat muestre las fuentes de su trabajo, algo parecido a lo que ya hacen Google, Bing y otros motores de búsqueda al mostrar un enlace a la fuente debajo de fragmentos de información que creen que pueden responder a las preguntas que los usuarios han formulado.
Microsoft sigue buscando formas de monetizar su chatbot
Desde que hizo una inversión de 10 mil millones de dólares en OpenAI el pasado enero de 2023, Microsoft se ha dedicado a implementar la inteligencia artificial generativa de la compañía en todos sus productos. Por ello, como parte de su plan para revitalizar su oferta a sus usuarios, la compañía anunció que compartiría los ingresos por publicidad con los socios. La acción de la firma tecnológica es un intento de lidiar con el problema de oferta y demanda que ya se puede prever para los chatbots de IA. Si estas plataformas provocan que la creación de contenidos sea menos lucrativa, habrá menos información para que estas plataformas la analicen, lo que dificultará aún más que cumplan sus funciones.
No obstante, uno de los problemas que pueden existir con los anuncios en Bing Chat es que, tal como ocurre con la página de inicio predeterminada de Edge o en el widget de Windows 11, la publicidad que aparece poco o nada tiene que ver con el usuario al que supuestamente va dirigido. En varios ocasiones, y sobre todo si no se ha iniciado sesión con una cuenta Microsoft, suelen aparecer contenidos virales o de dudosa reputación que se han viralizado en las últimas horas a través de Internet.
Microsoft debe plantear correctamente a los anuncios en Bing Chat
Mostrar este tipo de artículos en los anuncios dentro de sus productos añade poco valor al usuario de Edge o Windows por lo que, del mismo modo, es complicado pensar que este tipo de contenido añada mucho valor a los usuarios y editores de Bing Chat. No obstante, lo que más preocupa sobre este apartado es la posible fatiga publicitaria que pueda provocar a las personas que usen la plataforma.
Los usuarios de los productos y servicios de Microsoft ya están acostumbrados a tener que lidiar con la gran cantidad de anuncios, los cuales ya se muestran hasta en la pantalla de bloqueo de una PC con Windows 11. Por ello, también es posible que, al final del día, la publicidad no termine mermando la nueva popularidad que Bing ha ganado durante las últimas semanas gracias a la implementación de su chatbot.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia