Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 25 de agosto | "¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el reino de los cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quieren"
EP 1058 • 12:32
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

China alcanzó los 300 millones de usuarios de microblog

Con esta cifra China cuenta con la mayor comunidad de usuarios del mundo y también con la mayor infraestructura mundial de Internet.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

China cuenta ya con 300 millones de usuarios de servicios de microblog, de los 480 millones de internautas que tiene el país asiático, el mayor mercado del mundo, por delante de Estados Unidos, según datos oficiales publicados.

Con esta cifra, "China no solo cuenta con la mayor comunidad de usuarios del mundo, sino también con la mayor infraestructura mundial de Internet", señaló Zhang Xinsheng, un alto cargo del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información, citado por el diario oficial "China Daily".

El país asiático ha experimentado en los últimos dos años una rápida expansión de los servicios de microblog, en particular con empresas locales como Weibo, de Sina.com, ya que Twitter, la red más popular en el resto del mundo, está censurada en China para evitar que las noticias que no controla Pekín se difundan a gran velocidad.

El rotativo oficial indica que mientras los microblogs son un medio para que los usuarios se expresen o realicen contactos, también se ha convertido en una plataforma para la publicidad, servicios del gobierno y difusión de noticias.

Según Qian Xiaoqian, de la Oficina de Información del Consejo de Estado (Ejecutivo), señaló que China se enfrenta ahora a la fase de regulación de la esfera del microblog para "promocionar el desarrollo de estos servicios y crear un entorno civilizado en la red".





Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA