El bitcoin cayó cerca a los 30 mil dólares, cuando el martes rozaba los 45 mil dólares y, hace algunas semanas, estaba en los 65 mil dólares.
El bitcoin se encuentra en uno de sus peores momentos del año luego de que el gobierno de China prohíba los pagos con criptomonedas en el país, arrastrando hacia abajo el valor de todas ellas.
El Banco Popular de China ha emitido una declaración reiterando que las criptomonedas no serán aceptadas como forma de pago, lo que hizo que miles de inversionistas retiren su dinero de ellas, provocando la caída de sus valores, especialmente en el bitcoin.
Semanas negras
El bitcoin había comenzado de manera potente este 2021, logrando picos históricos de cerca de 65 mil dólares y proyecciones de alza a los 100 mil. Sin embargo, las últimas declaraciones de Elon Musk quitándole el apoyo por su contaminación ambiental empezaron el declive.
Ahora, las declaraciones del Banco Popular de China han hecho que el bitcoin baje aún más del que se esperaba que fuese su nuevo piso, los 45 mil dólares, al mínimo de 30 mil dólares, de acuerdo con el mercado de Binance, un tercio de su valor. En horas de la mañana de este miércoles, el valor se está estableciendo en 35 mil.
“Las monedas virtuales no deben ni pueden usarse en el mercado porque no son monedas reales”, señaló el Banco Popular de China. “Recientemente, los precios de las criptomonedas se han disparado y caído, y el comercio especulativo de criptomonedas se ha recuperado, infringiendo gravemente la seguridad de la propiedad de las personas e interrumpiendo el orden económico y financiero normal”.
Pese a ello, Reuters reporta que China sigue tomando medidas para emitir su propio yuan digital.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia