Binance retiró su solicitud de operaciones en Singapur
Binance retiró su solicitud de operaciones en Singapur | Fuente: Binance

El repliegue de un grande en el intercambio de criptomonedas siempre va a generar una alerta. Binance, uno de los sitios con mayor flujo de cripto transacciones en el mundo, anunció el cese de sus operaciones en Singapur y ha señalado que desde el 12 de enero del 2022 los usuarios de ese país ya no podrán “tradear” sus divisas. Esto, evidentemente, ha creado un pánico inusual.

Richard Teng, CEO de Binance Singapur, señaló que no ha sido una decisión fácil de tomar "Nuestra prioridad inmediata es ayudar a nuestros usuarios en Singapur a hacer la transición de su propiedad a otra billetera u otro servicio de terceros. Nuestra decisión de cerrar el Binance.sg no se toma a la ligera".

De acuerdo con Reuters, Binance no dio una razón para su decisión más allá de las consideraciones "estratégicas, comerciales y de desarrollo", y dijo que reenfocaría las operaciones de la unidad local en convertirse en un centro de innovación blockchain.

Las autoridades de Singapur recibieron más de 100 solicitudes de empresas que buscaban operar en el país como casa de cambio. Binance obtuvo una licencia temporal de operaciones mientras se tramitaba el permiso definitivo. Sin embargo, debido al escrutinio constante de las autoridades, Binance decidió retirar su solicitud.

Un portavoz de la Autoridad Monetaria de Singapur mencionó que Binance Asia Services les había proporcionado un plan para el cese ordenado de sus servicios de pago regulados que "les dará tiempo suficiente a los clientes para buscar proveedores alternativos o, si lo desean, liquidar sus participaciones". "

¿Cómo afecta Binance a Bitcoin?

Al ser una de las casas de intercambio más populares del mundo, Binance tiene protagonismo en la estabilidad de criptomonedas como Bitcoin, Ether, Avax y otras. En total, son más de 500 las divisas digitales que pueden negociarse de manera directa entre usuarios y desde la entidad, cada una con su propia red de desarrollo.

Los primeros reportes de Bloomberg daban cuenta de una caída del mercado de criptomonedas, provocando que el Bitcoin bajara su cotización a 48,280 dólares por unidad – una reducción del 3,4% en la valoración total – y que el Ethereum descendiera del margen de los 4 mil dólares.

Pese a ese revés, el anuncio de Binance viene acompañado de la implementación de un centro de Innovación Blockchain en Singapur. Para los analistas, este país asiático representa un modelo óptimo de regulación y con condiciones claras para el desarrollo de este mercado.