De acuerdo al gerente general de ComScore Latinoamérica, Alejandro Fosk, el usuario latino se caracteriza por hacer un mayor uso de las redes sociales que los internautas de mercados más maduros.
Dentro de los cuatro millones de navegantes peruanos registrados por ComScore mayores de 15 años que acceden a Internet de hogar y oficina, el 97% prefiere a Google, la cual se encuentra en primer lugar con 3.9 millones de visitante, luego sigue con Facebook y los sitios de Microsoft, de acuerdo al gerente general de la empresa para Latinoamérica, Alejandro Fosk.
“Cuando uno entra en la cantidad de tiempo destinado, Microsoft se lleva ocho horas dentro de las 24 horas mensuales del navegante por el uso del Messenger de Microsoft, luego el tiempo restante es destinado a los periódicos en línea y búsquedas en Google”, agregó.
Asimismo, indicó que el usuario latinoamericano es muy similar entre sí y que se caracteriza por hacer un mayor uso de las redes sociales que sus similares de mercados más maduros, como Estados Unidos y Europa. Además, aseguró que las personas que acceden a Internet en la región son más jóvenes en comparación con el resto del mundo.
Por su parte, indicó que en países desarrollados un componente de la navegación que resalta es la reproducción de video.
“El acceso a banda ancha es mayor en países desarrollados que en países en desarrollo como los nuestros en Latinoamérica, a medida que vemos mayor acceso a banda ancha, vamos a ver mayor uso de videos, mayor cantidad de fotografías compartidas o contenidos que son pesados, eso hace que formatos digitales vayan tomando más fuerza”, aseguró.
Comparte esta noticia