Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Conozca los hábitos del cibernauta peruano

De acuerdo al gerente general de ComScore Latinoamérica, Alejandro Fosk, el usuario latino se caracteriza por hacer un mayor uso de las redes sociales que los internautas de mercados más maduros.

Dentro de los cuatro millones de navegantes peruanos registrados por ComScore mayores de 15 años que acceden a Internet de hogar y oficina, el 97% prefiere a Google, la cual se encuentra en primer lugar con 3.9 millones de visitante, luego sigue con Facebook y los sitios de Microsoft, de acuerdo al gerente general de la empresa para Latinoamérica, Alejandro Fosk.

“Cuando uno entra en la cantidad de tiempo destinado, Microsoft se lleva ocho horas dentro de las 24 horas mensuales del navegante por el uso del Messenger de Microsoft, luego el tiempo restante es destinado a los periódicos en línea y búsquedas en Google”, agregó.

Asimismo, indicó que el usuario latinoamericano es muy similar entre sí y que se caracteriza por hacer un mayor uso de las redes sociales que sus similares de mercados más maduros, como Estados Unidos y Europa. Además, aseguró que las personas que acceden a Internet en la región son más jóvenes en comparación con el resto del mundo.

Por su parte, indicó que en países desarrollados un componente de la navegación que resalta es la reproducción de video.

“El acceso a banda ancha es mayor en países desarrollados que en países en desarrollo como los nuestros en Latinoamérica, a medida que vemos mayor acceso a banda ancha, vamos a ver mayor uso de videos, mayor cantidad de fotografías compartidas o contenidos que son pesados, eso hace que formatos digitales vayan tomando más fuerza”, aseguró.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA