Hasta el sábado por la mañana, 2,195 personas en los Estados Unidos habían dado positivo por el coronavirus. | Fuente: AFP

El importante líder tecnológico Jack Ma ha anunciado que enviará 500 000 kits de prueba de coronavirus y más de un millón de mascarillas protectoras a Estados Unidos.

El multimillonario chino, a través de su fundación, está realizando esta labor de prevención y cuidado de la enfermedad y lo ha comunicado vía Twitter. 

"La pandemia que enfrentamos hoy ya no puede ser resuelta por ningún país", dijo Ma en un comunicado. "No podemos vencer a este virus a menos que eliminemos los límites de los recursos y compartamos nuestros conocimientos y lecciones duramente ganadas"

Este viernes, el cofundador de Alibaba envió miles de pruebas, suministros médicos y medio millón de mascarillas solo a Italia, uno de los países más golpeados por el COVID-19.

A finales de enero, el hombre más rico de China donó US$ 14.5 millones para ayudar a combatir el virus que se originó en la región de Wuhan y se extiende peligrosamente por su país.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?