Al menos 1000 personas han sido despedidas de LinkedIn a nivel global
Al menos 1000 personas han sido despedidas de LinkedIn a nivel global | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Greg Bulla

Cuando uno busca empleo, suele utilizar LinkedIn para establecer una mejor red de contactos y mejorar un perfil profesional. Pero ¿qué pasa cuando te despiden de LinkdeIn? Al menos 1000 personas han sido despedidas de la red social para profesionales, tras el anuncio de Ryan Roslansky, CEO de la compañía, en un momento en el que la organización debe mantenerse a flote en tiempos de pandemia.

Estos recortes tienen alcance global y representan el 6% de la fuerza laboral de LinkedIn. De acuerdo con la carta emitida por Roslansky, los afectados con este recorte a nivel mundial recibirán un pago compensatorio de hasta 10 semanas de servicio, mientras que los empleados en los Estados Unidos recibirán una cobertura adicional en salud por un año más.

“La COVID-19 está teniendo un impacto sostenido en la demanda de contratación, tanto en nuestro negocio LTS (soporte a largo plazo) como en nuestra empresa. En otras áreas hay roles que ya no son necesarios a medida que nos ajustamos a la menor demanda en nuestra contratación interna y para nuestros productos de talento a nivel mundial”, señala parte del comunicado emitido a los empleados de LinkedIn.

Algunos beneficios adicionales que la red ofrecerá a sus exempleados es la posibilidad de trámites migratorios, asistencia en la transición de tareas y la posibilidad de quedarse con los teléfonos y laptops que la compañía cedió como parte del trabajo remoto dentro de LinkedIn.

Dependiendo del país, las medidas pueden variar un poco en función del anuncio de Roslansky:

Los empleados afectados que trabajan en América del Norte, Brasil y partes de Asia Pacífico serán informados de los impactos en sus roles en las próximas 24 horas. Estos empleados salientes estarán con nosotros hasta el 21 de agosto. Los empleados afectados en Dubai también serán notificados en las próximas 24 horas y estarán con nosotros hasta el 29 de septiembre.

Los empleados en Irlanda, el Reino Unido y Australia han comenzado a consultar sobre los posibles impactos en los roles y continuaremos trabajando a través de ellos localmente.

Los empleados que trabajan en Francia, Suecia y España sabrán más del impacto propuesto para los roles durante agosto, mientras que los empleados en Italia escucharán sobre las medidas propuestas en septiembre.