Gracias a:  

5 pasos para aprovechar al máximo tu LinkedIn

¿Le sacas el jugo a LinkedIn? Te ayudaremos a mejorar tu perfil en esta red social especializada en establecer vínculos profesionales
Este manual de Linkedin te ayudará a lograr mejores opciones laborales. | Fuente: Linkedin

Establecer y ampliar su lista de contactos, así como generar nuevas formas de comunicación son algunos de los beneficios de las redes sociales. Desde que estos nuevos medios de comunicación irrumpieron en nuestras vidas, la conectividad mejoró, y esto también fue aprovechado en el campo laboral.

 Muchas empresas revisan las redes sociales para conocer el perfil de sus futuros empleados más allá de las entrevistas laborales. La consultora argentina de recursos humanos Schmitman describe que tu futuro empleador puede buscar en tus perfiles datos que refuercen tu interés por el empleo o características de tu personalidad. En ese sentido, LinkedIn, la red especializada en generar contactos laborales, se convierte en una importante carta de presentación profesional.

 ¿Sabes cómo sacarle el jugo a LinkedIn? Si tu respuesta es no, aquí te damos cinco consejos para mejorar tu perfil en esta red:

1. Que tu perfil sea público y tenga un link personalizado. El objetivo de LinkedIn es crear redes y que te contacte (ya sea por un amigo en común o alguna recomendación) gente a la que le podría interesar tu perfil profesional, por lo que no tiene sentido mantenerlo privado. Tienes mayor posibilidad de ser recordado si configuras el link de tu perfil con tu nombre y apellido. Para ello, debes hacer lo siguiente:

- Ingresa al menú Editar Perfil.

- Una vez ahí posa el puntero sobre la URL que está en la parte inferior de tu nombre para que aparezca el ícono del menú configurar.

- Al hacer click en él aparecerá, en la derecha, un enlace para personalizar tu URL.

La red social ayuda a ampliar la base de contacto profesionales si sabes buscar. | Fuente: Stockshutter

2. Usa palabras clave en tu presentación. Utilizar palabras clave o keywords en tu perfil profesional te ayudará, por ejemplo, a ser hallado por un empresario que esté buscando en la web una persona con tus cualidades. Eso sí, se deben incluir con naturalidad tanto en el título como en el texto de tu extracto. ¿Dónde y cómo incluirlas? La web com tiene las claves para ello.

3. Consigue recomendaciones. Una buena forma de conseguir recomendaciones de tus contactos y la validación de tus aptitudes es hacer lo propio con las personas que, de verdad, consideres valiosas, profesionalmente hablando. Solicita a tus jefes o a tus colegas de trabajo hacer una recomendación virtual en tu perfil de LinkedIn. Y cuando se trate de validar aptitudes es recomendable que te tomes un tiempo, que no los regales. Destaca a quienes te interesa tener un feedback. Nunca olvides que LinkedIn no es Facebook, donde repartes Me gusta. Si lo tomas en serio, es más probable que tus contactos hagan lo mismo contigo.

4. Comparte información del sector que te compete. El feed de noticias de LinkedIn puede ser bien aprovechado, pues en él puedes compartir, de modo más profesional que en Facebook, noticias de interés que estén relacionados a tu campo de trabajo.

5. Ingresa a grupos de interés en tu campo de trabajo. En ellos puedes encontrar cómo ampliar tu red de contactos, enterarte de requerimientos laborales y encontrar y compartir información especializada en tu área de interés.

 Además de estos tips, dentro de la web de LinkedIn encontrarás consejos (en inglés) para ampliar las opciones de exponer tus cualidades profesionales en esta red social. Ahora que sabes cómo, actualiza tu perfil y anda tras ese trabajo que anhelas.