Creador de Android es acusado de robarle millones a su esposa y dirigir una red de trata sexual

Según la demanda, el ex alto directivo de Google gastó cientos de miles de dólares pagándole sus gastos a mujeres a cambio de ofrecerlas a otros hombres.

Ex alto ejecutivo de Google sigue acumulando acusaciones. | Fuente: AFP

El año pasado se conoció que Andy Rubin, creador del sistema operativo Android, se fue de Google en medio de denuncias de acoso sexual y con una compensación de al menos US$ 100 millones.

Los documentos que se han hecho públicos sobre su proceso de divorcio demuestran más sobre los excesos de una de las caras más conocidas de Silicon Valley.

Buzzfeed accedió a los documentos que presentó su esposa Rie Hiraburu, quien asegura haber sido estafada por Rubin al hacerle firmar un acuerdo prematrimonial bajo falsas pretensiones tan solo semanas antes de que de parto a su hijo. En este renunciaba a cualquier ganancia de Rubin tras la firma.

Rubin tiene, según su aún esposa, una fortuna de 350 millones de dólares, gran parte gracias a los pagos que recibió de Google tras su salida en 2014. Si el acuerdo prematrimonial se anula, ella podrá acceder a parte de la fortuna.

Hiraburu también acusa a Rubin de mantener con cientos de miles de dólares una red de trata sexual en la que él pagaba sus gastos a varias mujeres a cambio de “ofrecérselas a otros hombres”. Estas acusaciones ya no son parte de la causa judicial.

Rubin lanzó su propio teléfono con Android, el Essential Phone, en 2017.

¿Qué opinas?