Investigadores creen que se trata de una nueva especie integradas solo de hembras fértiles, capaces de reproducirse sin la ayuda de un macho.
La revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), publicó un estudio del Instituto Stowers de Investigación Médica, que ha conseguido crear la que parece ser una nueva especie de lagarto tras aparear dos especies distintas.
Estos nuevos reptiles son ejemplares híbridos son hembras fértiles que se reproducen de una manera diferente. Sus huevos, no necesitan ser fertilizados, de forma que pueden clonarse a sí mismas, sin necesidad del apareamiento tradicional.
Han sido varios los intentos del hombre de intentar crear nuevas especies, llegando a conseguirlo en algunas oportunidades, sin embargo las crías suelen ser estériles o muy débiles.
El grupo emparejó un macho y hembra de diferentes especies, unión de la que resultaron seis huevos. De ellos nacieron las crías, todas hembras y capaces de reproducirse.
Peter Baumann, que es el responsable de este estudio, cree que esta nueva especie de lagarto híbrido, debería recibir un nombre especial y científico.
Comparte esta noticia