Este nuevo sistema llamado V-Tex es capaz de enfriar botellas de vino y latas de bebidas gaseosas desde la temperatura ambiente a cuatro grados en solo 45 segundos.
Una empresa del Reino Unido, llamada Enviro -Cool Limited, ha creado un artefacto que, a modo de un microondas "inverso", enfría en muy poco tiempo todo tipo de bebidas.
Este nuevo sistema llamado V-Tex es capaz de enfriar botellas de vino y latas de bebidas gaseosas desde la temperatura ambiente a cuatro grados en solo 45 segundos.
Además, esta tecnología, consume un 90 por ciento menos de energía, que la que es necesaria para conservar frías varias bebidas en un refrigerador estándar
De hecho Enviro -Cool Limited, desarrolló el V-Tex con el objetivo de ofrecer un sistema de bajo costo que permita el almacenamiento de bebidas pre envasadas a temperaturas ambiente, para luego, si así es requerido, enfriarlas rápidamente en el punto de venta o consumo.
Para tal efecto, la empresa recibió una subvención para investigaciones de parte de la Unión Europea. El importe otorgado ascendió a los 930.000 euros.
"La subvención para el desarrollo ha permitido a Enviro -Cool (UK ) Limited desarrollar la unidad comercial V -Tex como reemplazo a la utilización de energía costosa (...) como la cubierta de varios refrigeradores abiertos en tiendas de venta de bebidas", afirma la empresa en su página web.
El V-Tex trabaja sobre la base de un vórtice de refrigeración que hace girar las bebidas y que enfría bebidas contenidas en todo tipo de recipientes a diferentes temperaturas sin alterar su carbonatación.
Las bebidas giran alrededor de ejes sumergidos parcialmente en agua para mantenerlas en su estado original, mientras que rápidamente van bajando sus temperaturas.
Comparte esta noticia