El aterrizaje se ha convertido en hito para la exploración espacial. Son embargo, han surgido problemas que comprometen el desarrollo de la misión.
El aterrizaje del módulo Philae en el cometa 67/P ha sido un éxito, pero no del todo satisfactorio como esperaban los científicos de la Agencia Espacual Europera (ESA), ya que han surgido problemas que comprometen el desarrollo de la misión.
Si bien el aterrizaje se ha convertido en hito para la exploración espacial, dos de los sitemas de anclaje del módulo han fallado compometiendo su estabilidad y lo que es peor el robot se está quedando sin energía.
El accidentado aterrizaje sobre el cometa alejó al módulo Philae hacia una zona de sombra, reduciendo el acceso de los paneles solares de siete a una hora de sol.
El robot podrá enviar información durante 64 horas gracias a una batería interna y si los paneles consiguen recargarlo, por unos tres meses más. Sin embargo, si no recibe la suficiente cantidad de rayos solares. El esfuerzo habrá sido en vano.
En la siguiente galería conoce cuátro interrogantes sobre el incierto futuro de Philae en el cometa 67P.
Comparte esta noticia