Estos tips sencillos son de gran utilidad para el usuario común que, muchas veces, desconoce de mecanismos de proteger sus datos.
Velar por la seguridad de la información en la nube es un deber de las diferentes compañías de internet: redes sociales, buscadores, blogs, páginas web, entre otras. Pero también, es responsabilidad de cada persona mantener sus datos a salvo.
“En Google trabajan duro para asegurarse de que todo lo que sus usuarios almacenan en sus cuentas –ya sea correos, fotos, documentos, etc.– esté protegido de posibles ladrones de identidad, de otros bandidos, o de intentos ilegítimos de acceder a su información” señala Florencia Bianco, Gerente de Comunicaciones de Asuntos Públicos de Google para América Latina.
Si bien se han logrado grandes avances para proteger el acceso a nuestras cuentas, crear una contraseña fuerte y única sigue siendo una de las soluciones en línea más importantes. La gerente de la compañía de Mountain View recomienda a los usuarios tomarse unos minutos para restablecer sus contraseñas más importantes siguiendo estos consejos mencionados.
Comparte esta noticia