Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

¡Cuídese de los delitos informáticos!

Foto: EFE
Foto: EFE

En el año 2008, los ataques superaron los 2.000.000 millones. Para el 2009, se prevé que la cifra se incremente en un 50%.

Ahora los delitos informáticos y el cibercrimen experimentan un fuerte apogeo en el país debido a la débil preparación de las autoridades para hacerles frente. Es en este sentido, que el ámbito de los delitos informáticos es cada vez más amplio y mientras más avanza la tecnología existe más incidencia de estos. Un mal que, sin duda, parece tomar por control la carretera del ciberespacio.

Al respecto, Luis Alcázar, Gerente de Cuentas Corporativas de McAfee Perú, sostiene que actualmente, en el mundo existen delitos como la propagación de virus informáticos, el envío masivo de correo no deseado o también conocido como SPAM, la suplantación de remitentes en Internet, los ataques a los servidores con la finalidad de sabotearlos o robar información y el Perú no es ajeno a ellos y a pesar de que los virus o hackers no se crean en este país, afectan de manera directa a las empresas".

Alcázar señala, también, que de esta manera a nivel mundial el tema de los ataques ha crecido con el pasar de los años. En el 2007 la cifra alcanzaba los 300.000, pero al año siguiente se superó los 2.000.000 millones. A fines de este 2009, se prevé que la cifra se incremente en un 50%. Del mismo modo, el Gerente de Cuentas Corporativas de McAfee Perú, destaca que el mercado de antivirus y seguridad para la computadora crecerá en un 10% en comparación con el 2008.

Asegure sus datos

Para garantizar una adecuada protección de la información y continuar la operación en el mercado con éxito o simplemente proteger los datos de su equipo de cómputo en casa y prevenir las amenazas cibernéticas, Luis Alcázar de McAfee Perú, dice que entre las soluciones más avanzadas y recomendadas se encuentran: Prevención de Intrusos, Appliances Antispam y Antivirus, Protección y Prevención de Fuga de Datos, Firewall, Control de Cumplimientos y Normas, entre otros.

Agrega, además, que el posicionamiento que están teniendo estos programas de seguridad es impulsado por el cuidado que están teniendo las empresas con la información que manejan, por ejemplo los gerentes buscan productos mediante los cuales los empleados, a pesar de que introducen dispositivos como USB a la computadora no pueden copiar ni retirar información sensible para la compañía. "Además poco a poco se están creando políticas para que las empresas, de manera obligatoria, utilicen algún sistema de protección de su información, lo cual al final las va a beneficiar y de esta manera disminuirán los casos de piratería", subraya.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA