Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Dell anuncia la compra de Perot Systems por 3.900 millones de dólares

El segundo mayor fabricante de computadores personales del mundo espera ampliar su presencia en el mercado y mejorar su posición de crecimiento frente a sus competidores.

Dell, el segundo mayor fabricante de computadores personales del mundo, anunció hoy la compra de Perot Systems por 3.900 millones de dólares, con la que dijo que ampliará su presencia en el mercado y mejorará su posición de crecimiento frente a sus competidores.

Dell y Perot Systems "han alcanzado un acuerdo definitivo por un valor en torno a 3.900 millones de dólares, cuyos términos han sido ya aprobados por los consejos de administración de ambas compañías", indicaron hoy mediante un comunicado de prensa conjunto.

El fabricante de ordenadores, que tiene su sede en Round Rock (Texas, EE.UU.), indicó que ofrecerá 30 dólares al contado por acción de Perot, lo que supone el 68% sobre el precio de cierre que alcanzaron las acciones de la firma de Plano (Texas) el pasado viernes.

Dell indicó también que con esa operación con Perot, fundada por el multimillonario texano y ex candidato presidencial estadounidense Ross Perot, tendrán "una mejor posición de forma inmediata y en su crecimiento a largo plazo".

También proporcionarán una mayor gama de servicios de tecnologías de la información (IT) para empresas y ampliarán su red de potenciales clientes frente a sus principales competidores, como Hewlett Packard e IBM.

Ambas firmas comunicaron que esperan concluir su acuerdo entre noviembre y enero próximos, y comenzar a incrementar sus ganancias a partir del año fiscal de 2012.

Una vez se complete el proceso de adquisición, Perot Systems se convertirá en una de las unidades de servicios de Dell y estará dirigida por su actual consejero delegado, Peter Altabef.

Dell indicó también que aún se está evaluando la posibilidad de que Ross Perot forme parte de su consejo de administración.

En las operaciones previas a la apertura de la bolsa neoyorquina, las acciones de Dell bajaban en torno al 5%, mientras que las de Perot Systems se incrementaban más del 65%, pasando de 11,79 dólares, en que cerraron el pasado viernes a rozar casi los 30 dólares.

A finales de agosto pasado, Dell anunció que había ganado 762 millones de dólares en la primera mitad de su ejercicio fiscal, lo que supuso una caída del 46% respecto a un año antes, aunque el segundo mayor fabricante de computadores del mundo subrayó que observaba cierta recuperación en el gasto de los consumidores.

La compañía estadounidense ganó en el primer semestre de su ejercicio fiscal (febrero-julio) 39 centavos por acción y facturó 25.106 millones de dólares, 23% menos que en el mismo periodo del año anterior.

-EFE-

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA