SeeSpace InAiR

A los televisores 3D se les suele criticar por la falta de contenidos. A falta de usos útiles, un proyecto ha empezado con el desarrollo de un equipo que proyecta una interfaz similar al de la película "Minority Report".

El aparato se llama SeeSpace inAiR. Tiene la particularidad de identificar lo que se está viendo y automáticamente reunir contenido relevante en Internet para que el usuario pueda acceder a este fácilmente.

Para funcionar se debe conectar el equipo al televisor a través de HDMI además de contar con una red WiFi a la cual colgarse.

"InAiR puede utilizar una cantidad de información libre al instante en Internet para enriquecer su experiencia frente al televisor desde el inicio", afirman los desarrolladores.

La información aparece como capas que se posicionan frente a la pantalla, estas pueden ser manipuladas por el usuario con las manos (si se usa Kinect o Leap Motion) o con el teléfono inteligente a través de una aplicación móvil.

El proyecto ha superado los $100 mil que solicitaban a mitad de campaña de financiación en Kickstarter. Aún falta culminar la etapa de recolección, pero a falta de varias semanas pueden duplicar o triplicar la cifra.