En efectos prácticos, este descubrimiento ayudaría a que se enfríe la atmósfera y no se deba sufrir las terribles consecuencias del calentamiento global en la humanidad.
Una partícula descubierta por el equipo investigador de la Universidad de Bristol, la Universidad de Manchester y el Laboratorio Nacional Sandia de Estados Unidos ha permitido que se trabaje en un compuesto que podría limpiar la atmósfera.
En efectos prácticos, este descubrimiento ayudaría a que se enfríe la atmósfera y no se deba sufrir las terribles consecuencias del calentamiento global.
Estos estudios difundidos en la revista Science muestran los resultados de años de investigación, luego de que teorías que de los años 50 trataran de encontrar una solución como esta.
"Nuestros resultados tendrán un gran impacto puesto que nos permitirán conocer mejor la capacidad de oxidación que tiene la atmósfera y nos abre la puerta a buscar soluciones para luchar contra la contaminación y el cambio climático", dijo Sandia, una organización que se encarga de la gestión de un laboratorio dependiente del Departamento de Energía de Estados Unidos.
Comparte esta noticia