Un equipo del Instituto de Biología Evolutiva secuenció con éxito el genoma completo del único gorila albino conocido, encontrando que la causa de esta pigmentación fue la endogamia.
Un equipo del Instituto de Biología Evolutiva secuenció con éxito el genoma completo de Copito de Nieve, el único gorila albino conocido hasta el momento, fallecido hace una década.
Tras una ardua investigación, los científicos han descubierto que la endogamia fue la causa genética de su albinismo, según refiere la revista BMC Genomics.
De acuerdo al estudio, el gorila fue producto de la endogamia en los bosques de Guinea Ecuatorial, donde fue descubierto en 1966 por el etólogo Jordi Sabater Pi.
"Finalmente y después de tantos años, es una alegría poder explicar por qué Copito de Nieve era albino", refirió el investigador de la Universidad Pompeu Fabra Tomàs Marquès Bonet.
"Realizar una aproximación genómica global a Copito de Nieve nos ha permitido, no solo descubrir las causas genéticas de su albinismo, sino también las causas biológicas subyacentes, es decir, su consanguinidad", apuntó, por su lado, Carles Lalueza-Fox, investigador del CSIC.
Comparte esta noticia