Estados Unidos busca producción local de procesadores. | Fuente: Unsplash

La administración de Donald Trump quiere que más procesadores se produzcan en Estados Unidos y los mayores fabricantes ya están sintiendo la presión.

El Wall Street Journal indica que gigantes como TSMC, Intel y Samsung han sido presionados por el Departamento de Defensa para montar fábricas y reducir la dependencia de zonas cercanas o que son reclamadas por China, como Taiwán.

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) es un gigante que produce chips para terceros. Apple, Qualcomm, Huawei, NVIDIA, Broadcom y AMD son algunos de sus clientes.

En un comunicado, la compañía dijo al WSJ que “no hay nada concreto todavía”. Sin embargo, el diario asegura que está conversando con autoridades estadounidenses y Apple para tantear la posibilidad.

La presión funcionó con Apple, que recientemente abrió una fábrica de Mac Pro en Texas. | Fuente: Casa Blanca

En el caso de Intel, el WSJ asegura que hay interés de montar una planta de próxima generación en Estados Unidos. Este habría sido expresado en una carta al Departamento de Defensa el 28 de abril.

El diario no dio detalles sobre la postura de Samsung ante la propuesta de EE.UU.. La compañía coreana produce chips para terceros, pero también sus propios Exynos, por lo que será clave en el plan de la Casa Blanca para asegurar producción local.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.