En una entrevista, Saverin indicó que la única forma de que Facebook creciera era mantener su idea central, que la gente se representara a sí misma tal y como ellos eran.
Uno de los fundadores de Facebook, Eduardo Saverin concedió su primera entrevista a la revista brasileña Veja. En ella explicó que no guarda rencor a Mark Zuckerberg y que lo considera “un visionario”.
“Solo tengo cosas buenas que decir sobre Mark. No tengo resentimiento alguno. Su enfoque en la compañía desde el primer día es nada menos que admirable. Él fue visionario, siempre supo que la única forma de que Facebook creciera era mantener su idea central, que la gente se representara a sí misma como ellos eran, no con apodos o seudónimos”, indicó Saverin.
Saverin, fue apartado de la poderosa red social y su participación en la compañía se redujo del 34% al 0,03%. Sin embargo, el brasileño ganó una demanda contra Facebook y actualmente posee un 5% de la misma.
Estos y otros oscuros aparecen en la película “The Social Network”, en la que se cuentan los inicios de la compañía. Sin embargo, Saverin explicó que se trata de “una fantasía de Hollywood, no de la realidad”.
“Facebook no fue construido por una ventana de un dormitorio de la Universidad de Harvard. Y yo nunca lanzaría una computadora portátil a alguien, como aparece en la película. Ni siquiera a Mark”, agrega.
En la entrevista también se describe cómo vive el joven en Singapur, donde Saverin eligió vivir y trabajar, luego de que renunciara a la ciudadanía estadounidense, hecho que ha generado más de una crítica pues varios medios indican que es una estrategia para no pagar impuestos.
Comparte esta noticia