Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

EE. UU. sancionó a empresa de criptomonedas por permitir lavado de activos a hackers

Tornado permitía transformar criptomonedas en otras con facilidad.
Tornado permitía transformar criptomonedas en otras con facilidad. | Fuente: Tornado

Tornado Cash fue el canal por donde el grupo Lazarus movía más de 7 mil millones de dólares obtenido de ciberataques. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Estados Unidos impuso este lunes sanciones financieras contra el llamado "mezclador de criptomonedas" Tornado Cash, acusado de ser usado para lavar más de 7 mil millones de dólares en moneda virtual desde 2019, incluso en relación con Corea del Norte.

"El Tesoro sanciona a Tornado Cash, un mezclador de moneda virtual que lava dinero de delitos cibernéticos, incluyendo aquellos cometidos contra víctimas en Estados Unidos", informó en un comunicado el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson.

Los nexos de sus usuarios con Corea del Norte

Según Washington, las actividades de lavado de Tornado Cash "incluyen más de 455 millones de dólares robados por Lazarus, un grupo de piratería auspiciado por el estado de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), que había sido sancionado por Estados Unidos en 2019 como parte del mayor robo de moneda virtual", especifica Tesoro.

El comunicado enfatiza en que "Tornado Cash ha fracasado repetidamente en imponer controles efectivos" para evitar que "actores cibernéticos maliciosos" blanqueen fondos, pese a que públicamente afirme lo contrario.

En mayo, Washington impuso por primera vez sanciones financieras contra un mezclador de criptomonedas, Blender.io, que también fue involucrado en el lavado de dinero virtual por parte de Corea del Norte. (AFP)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA