Los establecimientos pasaron de recibir millones de dólares en criptomonedas en 2021 a apenas miles de dólares tras el colapso registrado este año.
La crisis de FTX acompañada de la caída de la fortuna y prestigio de Sam Bankman-Fried es uno de los tantos sucesos que han afectado negativamente al mundo de las criptomonedas este 2022.
Con el Bitcoin valiendo una cuarta parte de su máximo histórico, las cosas tampoco van bien para otras divisas. Esto ha provocado que menos criptomillonarios despilfarren su dinero en las noches de Miami, Florida.
Criptomillonarios tomaron Miami
La famosa ciudad se volvió un lugar preferido entre los inversores en criptomonedas gracias a sus bajos impuestos y menores restricciones ante la pandemia de la COVID-19.
Estos emprendedores, muchos de ellos millonarios de la noche a la mañana, no dudaban en presumir su fortuna.
Andrea Vimercati, exdirectora de una compañía dueña de varios night club de Miami, cuenta cómo los criptomillonarios reservaban mesas en los clubes nocturnos por 50 mil dólares.
Estos nuevos clientes eran “95% hombres, jóvenes… con un tipo de estilo nerd. No podías darte cuenta de que tenían harto dinero con solo verlos caminar”, explicó al Financial Times.
“Querían demostrar que no tenían límites. Ordenaban 12 o 24 botellas del champagne más caro y se bañaban con él sin siquiera tomarlo”, contó.
Gino LoPinto, del night club E11even, contó cómo un grupo que vendió su compañía de criptomonedas celebró con un show que incluyó al rapero 50 Cent, gastando más de 1 millón de dólares.
Estos clubes empezaron a aceptar pagos en criptomonedas. A los criptomillonarios además les encantaba mostrar sus billeteras digitales. “He visto más billeteras cripto en un año que cuentas bancarias en mi vida”, recuerda, LoPinto.
La caída de las criptomonedas y sus efectos en Miami
Estos night club parecen haber perdido a estos clientes y sus grandes gastos.
E11even recibió pagos en criptomonedas por 6 millones de dólares en 2021, pero en los últimos tres meses apenas ha registrado 10 mil dólares.
Comparte esta noticia