Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

El Discovery surcará cielo por última vez antes de exponerse en museo

Este martes el Discovery sobrevolará la capital estadounidense, convirtiéndose así en el primer transbordador que ha volado en el espacio y será exhibido en un museo.

El transbordador Discovery surcará el cielo por última vez sobre un avión de la NASA que le llevará a los hangares del Museo Nacional del Aire y el Espacio para cumplir su nueva misión: Educar e inspirar a las nuevas generaciones.

Este martes el Discovery sobrevolará la capital estadounidense a bordo del Boeing 747 modificado antes de entrar a formar parte de la colección del museo, en las instalaciones del Steven F. Udvar-Hazy Center (Virginia).

Para la institución es un hecho "histórico" y será un acontecimiento "muy importante porque es el primer transbordador que ha volado en el espacio que va estar en un museo" desde que fueron retirados de circulación el pasado año, indicó su portavoz, Isabel Lara.

"Estamos muy orgullosos porque vendrá al museo para inspirar a la próxima generación de científicos, exploradores, inventores... esperamos que sea una recepción muy alegre y muy participativa", aseguró Lara, que indicó que se espera que acuda gente de todo el país.

La NASA ha organizado un encuentro con tuiteros y ha seleccionado a treinta personas de más de 1.200 solicitudes recibidas para que narren el épico viaje.

El Discovery realizará su recorrido por la costa este desde el Centro espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida) hasta Washington, con un vuelo relativamente bajo para que pueda verse.

"Va a ser un momento histórico", aseguró Lara.

El miércoles los técnicos trabajarán para desacoplar el transbordador del avión y acondicionarlo antes de que el público pueda disfrutarlo.


SEPA MÁS SOBRE EL TRANSBORDADOR

El Discovery es el tercer transbordador espacial que se sumó a la flota de cinco orbitadores que la NASA empleó para sus misiones tripuladas y carga al espacio.

Fue el transbordador que retomó los vuelos tripulados tras la tragedia del Challenger con la misión STS-26 en septiembre de 1988.

Es el que más numero de misiones ha realizado, 38, y en el que se lograron hitos como el primer vuelo de transbordador pilotado por una mujer, Eileen Collins, en 1995.

En la misión STS-31 en 1990 transportó el Telescopio Espacial Hubble, cuyos instrumentos y cámaras de alta tecnología han permitido estudiar el universo como nunca antes.

En 1998 alcanzó otro récord, al llevar de nuevo al espacio a John Glenn, el primer estadounidense que orbitó la Tierra, a bordo del Friendship 7 en 1962, que a los 77 años, se convirtió en el astronauta de más edad.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA