Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

El negocio detrás de Wish y la crisis detrás de sus ofertas “imposibles”

El servicio de comercio electrónico buscaba posicionarse rápido, aunque con ofertas falsas.
El servicio de comercio electrónico buscaba posicionarse rápido, aunque con ofertas falsas. | Fuente: Wish | Fotógrafo: Jakub Porzycki via www.imago-images.de

Wish promete los mejores precios en internet, pero su negocio se ha basado en una seguidilla de ofertas falsas que le han causado un declive en usuarios, señala un informe del Wall Street Journal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La compañía de comercio electrónico Wish está pasando por una crisis luego de que explotara su gran cantidad anuncios falsos en internet, con precios imposibles que engañaban a los usuarios.

Un informe del Wall Street Journal señala que Wish priorizó fuertemente el marketing a la compañía, pero se olvidó de algo vital: sus usuarios.

El auge y caída de Wish

La información refiere cómo el gigante de comercio electrónico ha causado su propia caída tras no brindar soporte, veracidad y más aspectos básicos en atención al cliente.

Una anécdota en el artículo demuestra que los precios increíblemente bajos eran, de hecho, demasiado buenos para ser verdad, porque Wish había publicado los listados sabiendo que no eran reales .

“Hubo ofertas increíbles en “bestdeeal9”, una tienda alojada en la plataforma de comercio electrónico Wish, que incluía un televisor inteligente de $ 2700 que se vendía por $ 1”, señala el medio. “Pero ninguna de las ofertas era real y Wish lo sabía”.

“La empresa, un emporio de novedades en línea que tuvo más de 2 mil millones de dólares en ventas el año pasado gracias a descuentos increíbles, creó "bestdeeal9" como experimento. Los listados que se habían eliminado por violar las políticas de Wish se volvieron a publicar en "bestdeeal9" y se usaron en parte para rastrear si los compradores se quejaron cuando sus pedidos nunca llegaron”, refiere.

Los empleados le dijeron al Times que “bestdeeal9” era un síntoma de los problemas en Wish, ya que la empresa dejó de lado el servicio al cliente y, en cambio, se centró en hacer crecer el negocio: Wish gastó más de mil millones de dólares en ventas y marketing el año pasado.

Las críticas de los usuarios

Mientras más usuarios llegaban, más claro era el problema: los artículos tardaban semanas en llegar y eran muy distintos a lo que se ofertaba en Wish.

Es por ello que la base de usuarios y los ingresos de la compañía se han desplomado en el último año, informa el Times, mientras Wish intenta cambiar las cosas.

“Incluso con controles de calidad más estrictos sobre los productos, los comerciantes y la entrega, los ingresos en el trimestre fiscal más reciente de Wish cayeron un 76 % respecto al año anterior, informó el 5 de mayo. Había 27 millones de usuarios mensuales al final del primer trimestre, en comparación con 101 millones un año antes. La empresa se hizo pública en 2020 a 24 dólares la acción y ahora cotiza a menos de 2 dólares”, se lee.

Internamente, los empleados describen condiciones de trabajo agotadoras, alta rotación, fundadores ausentes y preocupaciones que fueron ignoradas. En marzo, varios cientos de empleados perdieron sus trabajos. Más recientemente, Wish dice que está tratando de revertir el rumbo con un nuevo liderazgo y más medidas de responsabilidad para los comerciantes en la plataforma.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA