Demostración surge tras el accidente de un Tesla en EE.UU. donde se asegura que nadie ocupaba el asiento de conductor del auto.
Un accidente en Texas que dejó dos muertos ha puesto en duda la fiabilidad de Tesla y su sistema de piloto automático.
El auto se chocó contra un árbol y quedó totalmente destruido. Sus dos ocupantes murieron en medio de un incendio.
Las investigaciones iniciales alegan que no había nadie en el asiento del conductor, con una de las víctimas en el asiento de acompañante y la otra en la parte trasera del auto.
Si bien Elon Musk aseguró que el Autopiloto del Tesla no estaba activado en ese momento, muchos dudan qué tan fácil es engañar a este sistema que pide que haya alguien en el asiento del conductor para activarse.
No es difícil
Consumer Reports usó un Tesla Model Y para probar qué tan fácil era activar el piloto automático sin nadie en el asiento del conductor.
La publicación demostró que es posible activar el piloto automático sin nadie al volante con solo agregar peso al timón y manteniendo abrochado el cinturón de seguridad.
Consumer Reports destaca que otros fabricantes que empiezan a implementar el piloto automático agregan sistemas de seguimiento de los ojos para asegurarse que el conductor está atento mirando el camino.
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