Cláudio Oliveira tenía un sistema paralelo en el que hacía creer a sus clientes que hacían operaciones con criptomonedas.
Cláudio Oliveira, un autoproclamado “rey del Bitcoin”, ha sido arrestado en Brasil por una estafa que involucra la criptomoneda y 1,500 millones reales (equivalentes a US$ 300 millones).
Oliveira desvió el dinero de clientes del banco que preside, Grupo Bitcoin Banco, a sus cuentas personales.
Grupo Bitcoin Banco aprovechó el furor de las criptomonedas y se hizo popular gracias a ofertas de grandes ganancias.
En 2019, reportó la misteriosa desaparición de 7 mil Bitcoins por un “ataque de hackers”. La compañía bloqueó el acceso a los clientes, evitando cualquier desembolso.
La entidad logró una sentencia favorable para mantenerse funcionando a pesar de las dudas de la policía sobre si el robo fue real o no. Grupo Bitcoin Banco debía reestructurarse para pagar sus deudas y evitar la quiebra.
Siguió la estafa
Oliveira y sus cómplices siguieron aprovechando el entusiasmo por las criptomonedas y operaron a espaldas de las autoridades.
Según indica O Globo, llegaron a crear un sistema paralelo de blockchain para hacerle creer a sus clientes que compraban criptomonedas y hacían operaciones entre tres sitios de cambio, todos propiedad de Oliveira.
Más de policías participaron de la llamada “Operación Daemon” para el arresto de Cláudio Oliveira junto a otras cuatro personas en Curitiba.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia