En el transcurso de 24 horas, Elon Musk perdió US$13.3 mil millones de su fortuna por la explosión del cohete Starship, los resultados financieros de Tesla y la verificación de cuentas de Twitter.
Elon Musk ha sufrido una pérdida descomunal de su patrimonio en las últimas horas por los más recientes fiascos de sus tres principales empresas. Tan solo en el transcurso de 24 horas, el magnate perdió casi 13 mil millones de dólares de su enorme fortuna luego de que publicaran los decepcionantes resultados financieros de Tesla, la explosión del cohete Starship de SpaceX y el cambio del sistema de verificación de cuentas de Twitter.
No obstante, la plétora de malas rachas de sus compañías en los últimos dos días no ha provocado que el empresario pierda su título como segunda persona más rica del mundo por detrás de Bernard Arnault, magnate francés de la moda, que logró quitarle el primer puesto el mes pasado según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.
Tras este gran recorte, la fortuna de Musk se redujo hasta los 164 mil millones de dólares en total, lo cual lo aleja bastante de los 211 mil millones de dólares de Arnaud y lo deja mucho más cerca de otros competidores en el Índice como Jeff Bezos, fundador de Amazon, que acumula 128 mil millones y Bill Gates, cofundador de Microsoft, que posee un patrimonio de 122 mil millones.
Desastres para Elon Musk en tiempo récord
La primera estocada para el magnate ocurrió el pasado miércoles 19 de abril cuando los inversionistas de Tesla Motors, empresa dedicada a la fabricación de autos eléctricos, provocaron que las acciones de la compañía descendieran un 9,75% hasta alcanzar los 162,99 dólares tras conocerse los resultados financieros del primer trimestre de 2023 un día antes. Pese a que los analistas de Wall Street contemplaron unos ingresos de 26.617 millones de dólares, la firma terminó en 23.329 millones pese a su elevado margen de 19,3% de beneficio por vehículo vendido.
No obstante, el principal problema detrás de esta crisis fue la bajada de precios que Tesla anunció a inicios de año para incrementar la demanda, provocando una caída del 24% de sus beneficios netos en el primer trimestre de 2023 hasta 2.513 millones de dólares respecto al mismo periodo en 2022. Como es bien sabido, la mayoría de la fortuna de Musk proviene de su participación en Tesla, incluyendo acciones y opciones, pese a que SpaceX también ha ido ganando valoración.
La explosión de Starship repercutió en la fortuna de Musk
Mientras las heridas por los reportes financieros de Tesla aún estaban abiertas, Elon Musk vio como otro problema aparecía para su fortuna: la explosión del gigantesco cohete Starship de SpaceX. Durante su primer vuelo de prueba desde las instalaciones de la compañía en Boca Chica al sur de Texas, la prometedora nave terminó estallando a los cuatro minutos de haber despegado.
La compañía detrás de la nave que será vital para el regreso de los humanos a la Luna y para la primera misión tripulada a Marte obtuvo un financiamiento previo de 750 millones de dólares en enero y fue valorada en 137 mil millones. Por supuesto, esta cifra podría cambiar en los próximos días por lo ocurrido con el lanzamiento.
Por otra parte, las arcas de Elon Musk también sufrieron cuando se hizo efectiva el cambio del sistema de verificación de cuentas de Twitter, lo cual provocó que varias celebridades presentes en la red social perdieran sus checks azules al no estar suscritos a Twitter Blue. Este movimiento ha provocado una enorme ola de críticas y ha generado un impacto en la inversión en la empresa detrás de la plataforma.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia