Tesla debe retirar 134,951 vehículos Model S y Model X por pantallas táctiles con fallas que podrían aumentar el riesgo de un accidente.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en la Carreteras (NHTSA) realizó una inusual solicitud a Tesla el 13 de enero pidiendo que retire los vehículos eléctricos Model S 2012-2018 y Model X 2016-2018 por un problema de seguridad.
El organismo estadounidense había concluido tentativamente que estos autos eléctricos representan un peligro. Los fabricantes de automóviles generalmente aceptan arreglar las fallas antes de que se solicite un retiro de vehículos.
La agencia de seguridad automotriz dijo que las fallas de la pantalla táctil representan problemas de seguridad vial importantes, incluyendo la pérdida de imágenes de la cámara del retrovisor, la iluminación exterior de las señales de giro y los sistemas de limpieza del parabrisa que "pueden disminuir la visibilidad del conductor en condiciones climáticas adversas", según The Wall Street Journal.
Tesla informó que "con el fin de lograr un cierre administrativo de la investigación y garantizar la mejor experiencia de propiedad para nuestros clientes", acordó un retiro voluntario que se dará inicio el 31 de marzo.
En un principio, algunos propietarios tuvieron que pagar para reemplazar la unidad defectuosa, pero ahora Tesla se encargará de solucionar el problema y reembolsará a los clientes que pagaron por la pieza que falló.
Tesla reconoció el problema, pero dijo que si la pantalla no funcionaba, "el conductor puede realizar una revisión del hombro y usar los espejos. Si la pantalla no está visible para controlar el control del clima y la configuración del desempañador, el conductor podrá limpiar manualmente el parabrisas".
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia