I Met You
El hombre lloraba al interactuar con ella en a través de la realidad virtual. | Fuente: YouTube (@IMetYou)

Un hombre se reunió con su esposa fallecida a través a la realidad virtual y las imágenes fueron mostradas por un programa de televisión en Corea del Sur.

El caso es reciente, pero el programa llamado I Met You ya ha dado que hablar en el pasado debido a estas “reuniones”, como el caso de la madre que se reencontró con su menor hija también fallecida.

En esta oportunidad, el hombre llamado Kim Jung-soo, de 51 años, logró tener interacción con su esposa, quien falleció hace 4 años.

La producción se pasó realizando la imagen de la señora durante 6 meses seguidos y contrató a una actriz para que le diera voz.

De acuerdo con el show, Kim quería reencontrarse con su esposa “por una última vez”. Ella había fallecido por cáncer y eran padres de cinco hijos, varios de los cuales se opusieron a esta representación, aunque terminaron cediendo a pedido de su papá.

“¿Ya no siento dolor?” se preguntaba el señor ante la imagen, en lágrimas.

Al parecer, diseñar este tipo de personas para títulos de realidad virtual serán una constante en el futuro. Ya existen empresas buscando la forma de crear avatares y chatbots con fallecidos mediante la recopilación de datos existentes y el aprendizaje profundo.

El programa ha vuelto a reabrir el debate si es ético o beneficioso psicológicamente para las personas someterse a este tipo de representaciones virtuales, además de ser expuestas en televisión ante millones de personas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.