Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Empresa brasileña lanza servicio corporativo de computación en la nube

"Oi" es la primera compañía que lanza servicio que implica disponer de infraestructura para el almacenamiento de información con garantía de seguridad.

La operadora de telecomunicaciones brasileña Oi anunció hoy el lanzamiento de servicios de computación en nube para el segmento corporativo, lo que supone una "nueva estrategia de actuación" en ese mercado para la empresa.

"El país vive un crecimiento económico sostenido y es natural que la búsqueda de nube crezca. Es importante resaltar que una operadora de telecomunicaciones como Oi tenga ventajas significativas para ofrecer el servicio, ya que cuenta con red propia y centros de datos de alto nivel", dijo el director de la unidad de negocios corporativos de la empresa, Mauricio Vergani.

Según un comunicado, Oi es la primera compañía de gran porte en el país que lanza ese servicio, el Oi Smart Cloud, que implica disponer de infraestructura para el procesamiento y almacenamiento de información con garantía de seguridad para los clientes.

El nuevo servicio ofertado "marca una nueva estrategia de actuación de Oi en el segmento, que incluye la evolución de la cartera de productos de TIC (tecnología de la información y las comunicaciones) y un nuevo posicionamiento comercial", se agregó en la nota.

Además, Oi precisó que cobrará por el servicio de acuerdo con los niveles de consumo, como funciona habitualmente en las cuentas de teléfono.

Según datos de la consultora IDC, citados por Oi, el mercado brasileño de computación en nube moverá mil millones de reales (unos 575 millones de dólares) hasta 2014, con un aumento anual de casi el 70 por ciento.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA