En el Día de la Tierra lanzan campaña para el "soundtrack del planeta"

Los organizadores busca que los paisajes auditivos sean una actividad que se realice todos los años en el Día de la Tierra. Para lograr ese objetivo se ha creado la aplicación disponible para iOS y Android.
Global S.Track/LJVillanueva/Pijanowski

La Universidad Purdue en Estados Unidos lanzó una campaña llamada "Global Soundscapes", que significa sonidos del mundo, para generar conciencia de la belleza que tiene la tierra, pero en el aspecto auditivo.

La aplicación llamada el "Soundtrack del Planeta" busca resaltar la belleza de los sonidos en cualquier parte de los continentes.

Para lograr ese objetivo se ha creado la aplicación disponible para iOS y Android. Aquí, los usuarios de todo el mundo graban el audio de un paisaje, y así crean un mapa sonoro.

El archivo obtenido es después enviado al servidor del proyecto, con datos de ubicación y hora.

La campaña liderada por el profesor Bryan Pijanowski busca que la grabación de un paisaje auditivo sea una actividad que se realice todos los años en el Día de la Tierra.

Hasta ahora ya se han capturado más de 500 mil sonidos de paisajes pero esperan que se supere el millón.

Algunos de los sonidos grabados están disponibles para escuchar en el sitio de la campaña.