Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

ESPN y Discovery llevarán a los hogares de EEUU programas en 3D

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Se ofrecerán espacios de los géneros más adecuados para tres dimensiones, incluidos la historia natural, el espacio, la aventura, la ciencia y la tecnología, etc.

Las cadenas de televisión ESPN y Discovery informaron hoy que llevarán por primera vez emisiones televisivas en tres dimensiones (3D) a los hogares estadounidenses, un anuncio que coincide con el fulgurante éxito del filme "Avatar".

La cadena de deportes ESPN, filial del grupo Disney, lanzará un canal de esas características este año, por el que emitirá al menos 85 actos deportivos en directo.

El primero de ellos será el partido inaugural de la próxima Copa Mundial de Fútbol, que disputarán Sudáfrica y México el próximo 11 de junio.

Esa cadena estadounidense tiene previsto producir al menos 25 encuentros de esa cita futbolística mundial, así como los X-Games de verano y partidos de baloncesto y fútbol universitarios, entre otros actos.

"Este será un paso significativo para la adopción de equipos de televisión en 3D", manifestó el vicepresidente ejecutivo para ventas y mercadotecnia de ESPN, Sean Bratches, en un comunicado de prensa.

Añadió que este nuevo proyecto facilitará a los canales afiliados generar rentabilidad y a los anunciantes contar con oportunidades de patrocinio innovadoras.

ESPN explicó que ya ha realizado pruebas con esta nueva tecnología para televisión durante dos años.

Por su parte la compañía Discovery Communications, propietaria de Discovery Channel, TLC y Animal Planet, entre otros canales, anunció hoy la formación de una alianza estratégica con Sony e IMAX para desarrollar un canal de televisión en 3D que emitirá a diario de forma ininterrumpida en Estados Unidos, aunque no precisó plazos.

El fundador y presidente de Discovery, John Hendricks, recordó en un comunicado que esta compañía fue pionera en el lanzamiento de canales televisivos digitales en 1996 y seis años después lanzó el primera canal por cable que emitía a diario durante 24 horas en alta definición.

Agregó que, coincidiendo con la celebración este año del aniversario número 25 de la compañía, "seguimos cambiando el concepto de la televisión con el lanzamiento del primer canal de 24/7 en 3D".

Las empresas tendrán una participación similar en esta alianza estratégica, de la que no se desvelaron aspectos financieros y que estará gobernada por un consejo de administración integrado por representantes de los tres socios, en tanto que otro equipo se encargará de la gestión.

El nuevo canal ofrecerá espacios de los géneros que se consideren más adecuados para contemplarlos en tres dimensiones, incluidos la historia natural, el espacio, la aventura, la ciencia y la tecnología, así como películas y programas infantiles.

La presentación de esas iniciativas para llevar la televisión en 3D a los hogares estadounidenses ocurren en paralelo al éxito arrollador de la película épica de ciencia ficción "Avatar", dirigida por James Cameron.

Esa cinta ha sido la más vista en Estados Unidos en las tres semanas que lleva en cartelera y ha recaudado ya más de mil millones de dólares en todo el mundo, al tiempo que ha desatado una fiebre por la tecnología que permite ver contenidos en tres dimensiones.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA