Este impresionante juego láser se potencia con teléfonos inteligentes

Se trata de Skirmos, un proyecto en Kickstarter que propone sincronizar los elementos del juego con las capacidades inteligentes de los teléfonos.
Skirmos

Los juegos con rifles láser son muy populares, logrando alcanzar su pico más alto en la década de los 90, y se apunta a llevar la experiencia a otro nivel con el uso de los teléfonos inteligentes.

Se trata de Skirmos, un proyecto en Kickstarter que propone sincronizar los elementos del juego con las capacidades inteligentes de los teléfonos.

A través de la pantalla del dispositivo se puede observar una interfaz con distintas estadísticas como la vida, el escudo, el puntaje, la cantidad de balas y el tiempo, entre otros datos.

Para sacarlo al mercado los desarrolladores piden un mínimo de financiación de 60 mil dólares, siendo 99 dólares el precio mínimo para contar con uno de estos aparatos. A 30 días de acabar el periodo de recolección de fondos han alcanzado los 24 mil dólares

Otra novedad es que al ser "open source", el código se puede cambiar por la comunidad para adaptar las mecánicas de juego según las preferencias de los usuarios, de esa forma extender la vida útil del equipo y agregarle nuevos modos.

Según los creadores de Skirmos en Kickstarter, la idea de este sistema es crear un "Halo" o "Call of Duty" en la vida real. Como se recuerda estos son dos de los disparadores en primera persona más populares en consolas de videojuegos.