EFE
Los estudiantes aceptaron la culpa de estos delitos. | Fuente: Pixabay

Dos estudiantes de la Universitat Politècnica de València fueron condenados a 21 meses de prisión y 1620 euros de multa por acceder de manera ilegal al sistema de la universidad y cambiar sus notas.

Estos dos jóvenes fueron capturados en abril de 2018. Uno de ellos mejoró sus notas en seis cursos; el otro, en dos.

Estas personas utilizaron un keylogger, o un identificador de teclado, para averiguar las credenciales de sus profesores e ingresar a los sistemas de la universidad española. Para ingresar con anonimato, utilizaron la red TOR, la cual también permite el ingreso a la Dark Web.

La policía inició la investigación tras descubrir dicho identificador en computadoras de la universidad, logrando llegar hasta los dos estudiantes, quienes confesaron el suceso.

De acuerdo con Efe, ambos alumnos terminarán expulsados de la universidad y sus expedientes serán anulados de ella. Para su suerte, la justicia no determinó los 3 años de prisión y 3 mil dólares de multa que se pedía inicialmente.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.