Luis Advíncula
Luis Advíncula arrancó de titular. | Fuente: Rayo Vallecano

El defensa peruano Luis Advíncula disputó su primer partido como titular de la temporada con una goleada amarga frente a la Ponferradina (3-0), en la tercera jornada del campeonato de la Segunda División española.

El jugador de la Selección Peruana, con solo 19 minutos de competición en los dos primeros partidos del campeonato, salió de arranque para disputar su primer encuentro del curso como titular.

"Advíncula tiene unas condiciones propias de base y una capacidad atlética muy buena. Tiene que ser un jugador importante dentro de nuestro equipo porque además lleva una trayectoria detrás", dijo a EFE hace unos días su técnico, Andoni Iraola.

En los dos primeros partidos de Liga contra el Mallorca y el Sabadell, el titular por el lateral derecho fue el canterano Mario Hernández, pero para este tercero contra la Ponferradina, Iraola apostó por Advíncula, al que no se le vio cómodo sobre el césped ante la rapidez y verticalidad que demostraron sus rivales.

En los primeros cuarenta y cinco minutos del partido la Ponferradina superó con creces al Rayo, que encajó los tres goles en la primera mitad y dio muestras de debilidad, sobre todo en la faceta defensiva.

En el descanso, en busca de un nuevo aire para el equipo, Andoni Iraola efectuó tres cambios. Uno de ellos fue Advíncula, que dejó su puesto a Mario Hernández, que, a sus 21 años, volvió a cumplir por el lateral derecho tapando los ataques del conjunto rival, que no se prodigaron tanto como en la primera mitad.

La próxima jornada, la cuarta del campeonato, el Rayo se enfrentará al Málaga con seis puntos en la clasificación.

(Con información de EFE)