La investigación determinó que este tipo de ropa interior altera la temperatura de los testículos.
Un estudio que se publicó en la revista Human Reproduction afirma que el uso de calzoncillos ajustados puede perjudicar la calidad del semen. Los investigadores recomendaron vestirse con bóxers o calzoncillos sueltos.
Asimismo, aseguran que un estilo de vida sana no influye necesariamente en beneficio de la calidad del semen. Es decir, una dieta balanceada, un restringido consumo de alcohol y cigarrillo, no garantizan mejorar la fertilidad.
"Sorprendentemente el uso de drogas recreativas, tabaco y alcohol, y las mediciones del índice de masa corporal (IMC) tuvieron muy poco efecto", indicó Andrew Povey, uno de los autores del estudio.
La investigación contó con dos mil 249 varones mayores de 18 años de 14 centros de reproducción asistida. Ellos se sometieron a un cuestionario sobre sus hábitos de vida para luego comparar los resultados con pacientes con un nivel normal de espermatozoides.
Concluyeron que una cirugía testicular y haber sido padre antes de esa edad influyen de manera negativa en la movilidad de los espermatozoides. De igual modo, no usar bóxers o laborar en trabajos manuales disminuyen la calidad del semen.
“Si son aficionados a las trusas ajustadas, quizás sea buena idea que durante unos pocos meses cambien a calzoncillos más sueltos", agrega el científico.
Finalmente, explicó que la producción de esperma sano los testículos requieren de una temperatura dos grados menor que la del resto del cuerpo.
Comparte esta noticia