Michael Cohen pensó que Google Bard era un "super motor de búsqueda".
El exabogado de Donald Trump es la nueva víctima de las alucinaciones de la inteligencia artificial.
Michael Cohen admitió en un caso federal en una corte de Manhattan que utilizó Google Bard, el chatbot de IA generativa de Google, para encontrar casos pasados que apoyen su defensa.
Lamentablemente para Cohen, estos casos no eran reales y eran productos de las alucinaciones de la IA de Google.
¿Por qué confió en Google Bard para un caso legal?
El otrora consejero del expresidente de los Estados Unidos aseguró que no comprendió qué era realmente Bard, confundiéndolo con un motor de búsqueda.
“Entendí que era un motor de búsqueda super cargado y lo había utilizado repetidamente en otros contextos para encontrar (con éxito) información correcta en línea. No sabía que Google Bard podía generar casos que no existieron”, explicó a la corte.
Cohen “ayudó” a su entonces abogado con casos para reforzar su defensa, pero tres de estos fueron inventados por Bard.
Sin embargo, le echó la culpa a su abogado por no confirmar que los casos eran reales antes de ser entregados a la corte.
Cohen podría perder credibilidad antes de uno de los juicios que afronta Donald Trump por esconder pagos a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels antes de las elecciones de 2016.
Michael Cohen trabajó con Donald Trump hasta mayo de 2018, meses después se declaró culpable de cargos como violaciones a las leyes de donaciones de campañas, fraude tributario y fraude bancario.
Te recomendamos
Comparte esta noticia