El 3 de febrero lanzará a nivel mundial "Paper", una nueva herramienta para explorar y compartir noticias, por ahora disponible en EEUU para los usuarios que iOS en sus smartphones.
Después de que una universidad anunciara el fin de Facebook, la gigantesca red social contraatacó con un anuncio que va a impresionar a propios y extraños.
El portal anunció este jueves, que desde el 3 de febrero lanzará a nivel mundial "Paper", su nueva herramienta para explorar y compartir noticias que por ahora estará disponible en los Estados Unidos para los usuarios que iOS en sus aparatos electrónicos.
Paper, como aplicación Flipboard, se encarga de "narrar historias con una inmersión completa de diseño y pantalla, libre de distracciones.
Según como cuenta la compañía en su blog, han hecho que las historias sean más fáciles de leer y compartir como hermosas historias de su cuenta.
Paper "ha sido diseñado para ver las historias en el mejor momento" por lo que Facebook se ha centrado especialmente en diseño destacando cinco puntos clave: Todo responde cuando se toca para responder con naturalidad a los movimientos simples de la mano. Puede inclinar el teléfono para ver las fotos en alta resolución. Además, se reproducirán vídeos de manera automática, se identificarám temas más fácilmente y antes de compartir historias el usuario tendrá una vista previa.
De momento, aunque la compañía ha dejado ver su propia versión de Flipboard la aplicación para iPhone no estará disponible hasta febrero, cuando llegará a EEUU. Se desconoce cuándo llegará a los terminales de Android, pero se estima que Facebook Creative Labs está trabajando en ello.
Comparte esta noticia