Apple retrasó la renovación de su catálogo de iPhone por la crisis de la COVID-19.
Apple retrasó la renovación de su catálogo de iPhone por la crisis de la COVID-19. | Fuente: Unsplash

¿Y los iPhone 12? Setiembre está entrando en su recta final y Apple no ha hecho su clásica presentación de celulares. Lo único que vimos fueron novedades en Apple Watch y iPad, pero octubre será diferente.

El leaker Jon Prosser apunta al 13 de octubre como la fecha de la presentación de los nuevos teléfonos de Apple, con la precompra y venta en Estados Unidos llegando el 16 y 23 de octubre, respectivamente.

¿El iPhone Mini?

Se prevé que Apple presentará cuatro modelos de iPhone y uno de los que más ha sido comentado es el más diminuto, con una pantalla de 5.4 pulgadas.

En 2020 un celular de 5.4
En 2020 un celular de 5.4" ya es considerado "Mini". | Fuente: MacRumors

Este llevaría el nombre de iPhone 12 Mini, según filtraciones. Si bien se espera que toda la línea tenga el nuevo chip A14, el leaker MauriQHD apunta a que Apple podría reducir costos dándole al modelo más pequeño un chip de “gama media”, el B14.

Un tuit que llegó a horas del evento de Apple para Apple Watch y tablets.
Un tuit que llegó a horas del evento de Apple para Apple Watch y tablets. | Fuente: Twitter

Una foto publicada en Twitter muestra las etiquetas de tres carcazas de silicona para los tres tamaños previstos del iPhone 12.

El iPhone 12 mini parece inminente.
El iPhone 12 mini parece inminente. | Fuente: Twitter / DuanRui

Otro detalle que diferenciará al iPhone 12 Mini de sus “hermanos mayores” será el uso de una cámara doble.

El resto de la línea

También se esperan dos iPhone con pantalla de 6.1 pulgadas, el iPhone 12 estándar y el iPhone 12 Pro. El iPhone con pantalla más grande será el iPhone 12 Pro Max, según analistas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: