Luego de ser arrestado, el tribunal del distrito de North Shore le negó la libertad condicional pues es acusado de vulnerar la ley de derechos de autor.
Kim Schmitz, fundador del sitio web Megaupload, compareció ante una corte de Auckland en Nueva Zelanda, junto a tres de sus empleados, los alemanes Finn Batato y Mathias Ortmann, así como el holandés, Bram van der Kolk.
Luego de ser arrestados, el tribunal del distrito de North Shore les negó la libertad condicional pues son acusados de crimen organizado y de vulnerar la ley de derechos de autor.
Grant Wormald, detective de la Agencia contra los Delitos Financieros y la Delincuencia Organizada, aseguró que Schmitz trató de refugiarse en una caja fuerte cuando la policía llegó a su mansión.
“Entró en su casa y trató de encerrarse activando varios mecanismos electrónicos (…) Una vez neutralizados los códigos por la policía, se resguardó dentro de una habitación acoradaza”, indicó el detective.
Cuando se les permitió a los fotógrafos y camarógrafos registrar imágenes de los detenidos, Schmitz dijo que podían fotografiarlo porque “no tenemos nada que ocultar”, según informa el por site de El Mundo.
Comparte esta noticia