Captura de Google

Aunque con frecuencia Google causa asombro en la Web por sus vistosos –y cada vez más complejos- doodles conmemorativos a fechas mundialmente importantes, el buscador se ha superado esta vez con un innovador truco.

Al ingresar la oración "Do a barrel roll" (Haz una vuelta de barril) en el campo de búsqueda, la pantalla obedece literalmente la orden y realizar un giro de 360°, que dura apenas unos segundos. El truco también está disponible al teclear "Z or R twice".

La frase es usada coloquialmente en el idioma inglés para hacer referencia a la necesidad de cambiar radicalmente algo que se está haciendo. Fue popularizada a raíz del videojuego Star Fox en el cual a partir de una combinación de teclas, los personajes realizaban una acción para eliminar a sus adversarios.

Este efecto ha tomado por sorpresa a los cibernautas de todo el mundo, y "Do a barrel roll" ya se ha convertido –en solo horas- en tendencia mundial en Twitter.

El blog especializado del diario The New York Times explicó que con esta aplicación "Google responde a una moda Siri", en referencia al software del iPhone 4S que permite a los usuarios ordenar acciones al teléfono con la voz.

Sin embargo, hasta el momento ninguno de los blog oficiales de Google se ha pronunciado al respecto.

Lea más NOTICIAS de CIENCIA Y TECNOLOGÍA haciendo clic AQUÍ.