La telenovela turca y la festividad por la santa limeña fueron los términos más buscados por los peruanos en Google en el mes de agosto.
Según datos brindados por Google Trends, 'Sila' y 'Santa Rosa de Lima' fueron los términos más empleados por los peruanos al momento de buscar información en el buscador de Google.
El estreno de la telenovela turca que emite América TV, las celebraciones por el 'Día de Santa Rosa', la fiebre juvenil por el juego online 'Agario' y las finales de los realities 'Estos es Guerra' y 'Combate' fueron los temas que marcaron el mes de agosto y que llevaron a los internautas peruanos a seguir indagando en el buscador de Google.
Según los datos arrojados por la herramienta de medición de tendencias de Google, los peruanos estuvieron muy interesados por el desarrollo de la historia entre Sila y Boran. El mayor registro se dio entre los habitantes de Lambayeque, Piura y La Libertad, cuyas búsquedas en Google superaron a otras telenovelas como 'Fatmagul', 'Ezel', 'Amor de madre' y 'Las mil y una noches'.
Las celebraciones por el 'Día de Santa Rosa de Lima' superó en búsquedas al 'Día del Niño' otra fecha importante en el calendario de festividades peruanas. Con respecto a la santa limeña, el término con mayor consulta en Google fue "biografía" y los departamentos de Piura, Junín y Arequipa los que registraron mayor tráfico.
Por su parte, Agario es el último fenómeno viral dentro del mundo de los videojuegos y los peruanos no pudieron escaparse de ello. Durante el mes de agosto, las búsquedas relacionadas a este juego online fueron constantes.
Finalmente, los peruanos estuvieron muy interesados en temas relacionados con el reality de TV 'Esto es guerra' cuyas búsquedas superaron a 'Combate' y tuvo su mayor pico el 29 de agosto, fecha en que se disputó la final y se eligió a la 'Mejor guerrera'.
Cabe precisar que todos estos datos provienen de Google Trends, una herramienta que permite identificar las tendencias de búsqueda que se realizan en Google Search, en diferentes períodos de tiempo, categorías y en diversos lugares geográficos.
Comparte esta noticia