En las últimas semanas se ha comentado mucho a cerca del ataque que ha sufrido Sony por parte de los "hackers", que traído miles de quejas por parte de los internautas y usuarios que han visto peligrar sus cuentas. Pero ¿a cuántas son las cuentas afectadas en realidad?

Recientemente, se han revelado el número de cuentas afectadas, en total son 77 millones de cuentas de Playstation Network que se han visto afectadas por el mayor problema de hackeo a la empresa japonesa y ni que decir de los usuarios afectados de la plataforma multijugador online, donde los hackers han logrado robar 4,6 millones de cuentas, y 23.400 de tarjetas de crédito.

Como se recuerda Sony Online Entertaiment fue cerrado el 20 de abril,  y reabierto al día siguiente pues no se percataron de la magnitud del problema. Tras confirmarse los daños, determinaron cerrarlo de manera definitiva.

Los máximos representantes de Sony se han manifestado y han pedido disculpas públicas por todo lo a contecido en los últimos días y sobretodo, por los perjuicios ocasionados a los usuarios.

"Este acto criminal contra nuestra red tuvo un impacto significativo no solo en nuestros consumidores, sino en nuestra industria completa. Estos ataques ilegales obviamente destacan el problema generalizado en ciberseguridad", declaró Kazuo Hirai, vicepresidente ejecutivo de Sony.