El grupo informático Hewlett-Packard planea despedir a entre el 8 % y el 10 % de su plantilla, de 25.000 a 30.000 trabajadores, para hacer frente al difícil momento económico que atraviesa, publicó The Wall Street Journal.

El periódico neoyorquino, que cita fuentes familiarizadas con los planes de la compañía estadounidense, aseguró que el número exacto de despidos todavía no se ha fijado y adelantó que afectarán a todas las áreas de negocio.

El drástico recorte salarial, que según esas fuentes podría anunciarse cuando la empresa presente sus cuentas trimestrales la próxima semana, vienen después de que Hewlett-Packard anunciara en febrero que quiere fusionar sus divisiones de PC e impresoras.

El grupo con sede en Palo Alto (California) capitaneado por Meg Whitman anunció el pasado 21 de marzo que fusionará su división de ordenadores personales con la de impresoras en un amplio proceso de reestructuración cuya meta es mejorar el rumbo de la firma.

HP informático ganó en el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2012 (noviembre-enero) un total de 1.468 millones de dólares, el 43,64 % menos interanual, mientras que su facturación se redujo en el mismo periodo el 7 % hasta 30.063 millones de dólares.

Las acciones de Hewlett-Packard, uno de los treinta componentes del Dow Jones de Industriales donde cotizan algunas de las mayores empresas de EE.UU., cerraron la sesión con una subida del 0,14 % en la Bolsa de Nueva York.